28 septiembre, 2012

Analisis: kindoms of Amalur

Hace ya tiempo que salio este juego, se llama Kingdoms of Amalur y es poco conocido. El juego salio en febrero para diferentes plataformas(Xbox360, playstation 3 y PC).

El juego no tubo la publicidad que deberia, quizas le hubiese ayudado un poco a seguir a flote a los chicos de 38 Studios, por que hay que decir que la empresa cayo en bancarrota tras el fracaso que tubo el juego (Supuestamente) por que en las primeras semanas fue numero uno en Reino Unido.
Los chicos de 38 Studios ya estaban estudiando las posibilidades de otros proyectos ambientados en el mundo de Amalur, como un juego MMO llamado Copernicus y un segundo juego de Amalur. Actualmente esos proyectos los ha rescatado uno de los bancos que presto algo más de 65 millones de dólares y al estado de Rhode Island, así que de momento esta a la espera de que puedan caer en manos de alguna compañia interesada en seguir los planes que tenian pensado para Amalur.



Referente al juego en si hay que decir que tiene parecidos considerables a otros juegos del mismo géneros, me refiero al modo de subir las habilidades del personaje dándote unos determinados puntos para repartirlos entre las distintas ramas que de habilidades que más te gusten pudiendo realizar multitud de diferentes personajes con distintas habilidades.

Otra de las cosas a destacar del juego son los movimientos fluidos de los personajes siendo estos muy adictivos en la lucha, con el avance del juego puedes conseguir nuevos combos para las habilidades que te gustan más, armas más poderosas y magias más poderos con nuevos combos.

Los gráficos del juego no a sido diseñado para buscar realismo como skyrim, no por eso quiero decir que no guste simplemente es otro estilo. Los efectos de magias invocaciones y demás son sorprendentes.



La mecánica del juego es muy ágil y rápido, un juego de rol pensado más en la acción del combate que en las opciones de armas, armaduras y otras características, un juego adictivo en combate con muchas horas de juego en las que estaremos probando las distintas clases y habilidades de nuestro personaje, al menos eso he echo yo.

 La ambientación y la historia de Amalur es muy extensa y si termina de engancharos os dejara con ganas de más, pero aun no se ha tirado todo por la borda aun puede haber alguien interesado en sacar provecho a esta ambientación frustrada.


Pero no todo es bonito en el juego, algún que otro fallo si que tiene pero son 'bugs' que se pueden perdonar, uno de los yo encontré es en una de las casa de unos de los pueblos, el dueño supuestamente esta dormido en la cama pero no hay cama y se ve el personaje flotando en medio de la habitación, se me dio otro 'bugs' pero solo fue un par de veces y es cuando luchas y matas a un enemigo que tienes demasiado cerca, que puede darse el caso que al final del combate acabes encima del cadáver y no puedas avanzar con el personaje, es decir el personaje queda bloqueado, este se soluciona viajando a otro punto del mapa, pero como he dicho es algo puntual que en un juego como este yo las he pasado por alto por que es un buen juego, así que yo os recomiendo este juego, que lo probéis y opinéis que seguro que os gustará.


2 comentarios:

  1. hola, muy bueno tu comentario. Para mi un juego exelente en historia , jugabilidad , graficos y el diseño artistico de enemigos ,armas y armaduras es espectacular sin hablar de la cantidad de centenares de horas que te lleva jugar! yo estoy jugandolo y llevo 27 horas y recien eh completado 4 misiones de la historia principal. bueno para mi el mejor! saludos y muy bueno el analisis.!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si un juego largo, pero engancha muchisimo, tiene un tono arcade que hace que los combates sean espectaculares.

    Aun no lo he terminado espero que el final sea igual o mas espectacular que lo que estoy viendo, llevo echado 88 horas y aun no me he pasado los DLC.

    Gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar